jueves, 17 de marzo de 2011

22 de Marzo. Dia Mundial del Agua

Es esta una fecha importante para recordar, reflexionar y actuar en consecuencia.

Muchos vivimos rodeados de agua y hasta a veces nos avanzan más de lo que preferiríamos.

Es agua dulce, sí. Pero no necesariamente apta para el consumo o la ingesta.

En Misiones, el agua dulce es un recurso abundante pero no necesariamente cuidado o utilizado pensando en que no todos tienen derecho acceder al agua potable limpia, sana y perdurable.

Debemos concientizarnos de que es un bien y como tal cuidarlo y legarlo a todos los que nos sucederán para que siga disfrutando de todos los beneficios que el agua posibilita.

No dejemos de recordar esta fecha, compartir y acordar acciones con nuestros seres más próximos para hacer un uso responsable y sustentable de todas las fuentes que hoy nos facilitan la vida.



Dice Naciones Unidas sobre esta fecha:


El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario