jueves, 17 de marzo de 2011

¿NOS ENTENDEMOS?

¡Qué buenas herramientas y cuantas potencialidades nos ofrecen hoy las nuevas tecnologías de la comunicación, puestas al servicio del entendimiento humano!

Con los conocimientos de nuestra lengua madre, el castellano, mas el agregado de tantos giros y modismos que el hablar cotidiano o los rasgos subyacentes de otras culturas incorporan a nuestra intención comunicativa, redactamos cada mes este blog.

Quienes nos dedicamos a escribir en un medio masivo, frecuentemente nos preguntamos ¿Entenderán lo que queremos decir?...



Más allá de los datos objetivos, el mensaje tiene una carga subjetiva que hasta impensadamente se escapa del redactor y a veces llega a trascender, por la facilidad de permite el compartir un mismo idioma, una misma lengua.

Temas como los que exponemos mayoritariamente prenden entre aquellos que primordialmente estamos interesados en el cuidado del medio ambiente o que propiciamos la auto-sustentabilidad y hasta en quienes estamos interesados en que no se pierdan nunca los horizontes de nuestras culturas autóctonas.

Pero resulta que por la facilidad de las nuevas tecnologías y las potencialidades que brinda el cyber-espacio, nuestro mensaje llega lejos, muy lejos. Incluso hasta donde no se habla el castellano o el español.

Por ello, ahora sumamos una herramienta que nos permitirá llegar eficientemente a más personas del mundo, con otras costumbres, con otras ideas, con otros idiomas.

En la columna derecha del blog incorporamos este mes una herramienta denominada en inglés “Translate”, que es un eficaz traductor y así abrimos esperanzados otra ventana comunicativa.

Quiera Dios, Alá, Yavé, el Máximo Creador o la Gran Idea Superior que nuestro esperanzado mensaje llegue hasta todas las tierras fértiles y hasta las mentes y manos más laboriosas y creativas del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario