viernes, 15 de julio de 2011

Turismo orquidiófilo


Diferentes motivos nos animan a emprender un viaje, conocer nuevos lugares o ir en busca de un objetivo particular.
A esta aventura nos sumamos días atrás y junto a un entusiasta grupo de amantes del cultivo de orquídeas, nos fuimos hacia el interior misionero.
El tiempo transcurrido durante el viaje fue más que suficiente para aprender un poco más sobre tan atractivas plantas, retener nuevos nombres y repasar secretitos y técnicas acerca de su apasionante cultivo.
El clima festivo del minibús de la delegación nos transportó por más de 400 kilómetros, haciéndonos olvidar por completo el frío invernal que se había instalado por estas latitudes.
Las visitas a los orquidiarios de Montecarlo y Eldorado fueron una mezcla de clases abiertas, admiración y asombros. Todo envuelto en un placentero transcurrir de saberes e intercambios gratificantes.


Sin lugar a dudas a las modalidades de turismo que se practican en nuestra provincia de Misiones, debería sumarse justicieramente el “turismo orquidiófilo”.
Cuántos grupos podrán armarse en el tiempo venidero y en busca de tan asombrosos vegetales, animarse a aventuras como ésta que compartimos.
Disfrutemos de algunas de la imágenes captadas en cada lugar visitado. Si distingue alguna cara seria, es solamente porque su portador está muy concentrado en retener algún detalle o nombre de ése híbrido o aquella autóctona.


Vamos anímese. Contáctese con este grupo viajero de la Asociación Posadeña de Orquidiófilos (APO)* o bien con el grupo de aficionados de su zona o región.
Vaya, viaje, mire y admire. Pero por sobre todo, comparta una experiencia inolvidable con personas tan especiales como las que tienen por afición admirar las creaciones de la Naturaleza y poner su granito de arena para que se difunda su conocimiento y su conservación.



(*) La Asociación Posadeña de Orquidiófilos tiene un blog: www.asocposorquidiofilos.blogspot.com – No deje de visitarlo y compartir esta pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario