viernes, 15 de julio de 2011

Historia de Artesanal Los Gatos

Un poco por nostalgia, otro poco por docencia. Así definiríamos el porqué de la existencia de Artesanal Los Gatos.
Nostalgia por aquellas casas de pueblo fundadas por nuestros padres y abuelos, en cuyo entorno se plantaba y se producía todo lo necesario para ser aprovechado diariamente en los hogares.
Docencia, porque creemos que es necesario mostrarlo a todo aquel que traspone nuestra entrada y enseñarlo de manera sencilla y palpable de que es posible tener un espacio productivo y ecológico alrededor de nuestra casa.
Así lo pensamos y planificamos desde que comenzamos a darle forma a este terreno urbano de 30 por 30 metros, donde en una dinámica cotidiana intervenimos personalmente pero que en consecuencia de esa acción, la Naturaleza ha comenzado a imprimir su propio ritmo y a marcar su huella indelegable.
Los árboles y las plantas ornamentales implantadas pronto pusieron sus reparos de sombra. El Sol ya no fue tan abrasador. Las flores aparecieron en su ciclo. Vinieron las mariposas y cumplieron su misión de polinizadoras. Los frutos pronto maduraron y llegaron los pájaros. Entre el tiempo del trino y el nido, la lluvia se derramó entre las hojas. El suelo se hizo poroso y fue aún más fértil.
La vida cumplió su milenario destino.
Hacer Ecología, conservacionismo y prácticas autosustentables debe ser algo practicablemente cotidiano. Echar mano desde lo micro para que de una buena vez lo macro sea palpable o real.
Con voluntad, es posible.


3 comentarios:

  1. ¡Qué buena movida la de ustedes! Una buena idea, abonada con voluntad y respeto por la vida.
    ¡Felicitaciones!, porque hacen lo que les gusta y eso se traduce en excelentes resultados.
    Saludos y cariños.


    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE ES HERMOSO EL LUGAR, SUMADO AL ENCANTO DE CANDELARIA NOS ATENDIERON SUPER BIEN, ESPERAMOS PODER VOLVER PRONTO.
    ROMY Y LUCAS, POSADAS

    ResponderEliminar
  3. Gatos....
    puedo presentar CARICIAS en la gatera...?
    fue presentado en Puerto Deseado (Santa Cruz)el 18 de diciembre 2010 junto a la Orq. de Camara Infantil; P.R.Sáenz Peña (Chaco)el 29 de julio del 2011 en Encuentro de Escritores de ALEA.

    ResponderEliminar