viernes, 26 de agosto de 2011

Archivos que atesoran nuestras huellas

La designación de Horacio Quiroga como Juez de Paz de San Ignacio…La Libreta de Enrolamiento Nº 1 extendida en Misiones… El Legajo Personal del Dr. Roberto Dei Castelli… La firma holográfica de D. Rudecindo Roca… Los dos escudos anteriores al actual que se utilizaron en el Territorio Nacional de Misiones…Un cuaderno antiguo de Registro de marcas y señales…







Son solo algunas de las tantas huellas destacadas de nuestro pasado histórico que se exhiben en las galerías de la Gobernación, como un homenaje a los archiveros que el 28 de Agosto, celebran su día en la Argentina.
La Asociación Misionera que los agrupa, organizó una muestra alusiva y recurrió a algunos de los más ordenados reservorios documentales de la ciudad, para exhibirlos en paneles prolijamente montados en las luminosas galerías de la casona histórica frente a la Plaza 9 de Julio de Posadas. La misma que hoy alberga la sede administrativa y los despachos de las máximas autoridades ejecutivas.




Un paseo didáctico para las escuelas, una búsqueda necesaria para el interesado en investigar nuestro pasado o la pauta justa para saber sobre muchos porqués y algo más de la toponimia de lugares insignes del entorno fronterizo.
En su trajín de apuros ciudadanos, gratamente, muchos se detienen para observar, informarse y revalorizar las huellas que tan ordenadamente se exhiben y tan orgullosamente atesoran nuestros archivos
Se puede visitar hasta el día 31 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario