martes, 30 de agosto de 2011

PODEROSO JENGIBRE

Conocido es su sabor picante alimonado en las recetas culinarias.
Hay quienes lo han tomado como un saludable reemplazo de la pimienta.
El jengibre,(Zengiber oficinalis), es una planta oriunda de Asia, que ha arraigado muy bien en nuestra región y que hoy es tomado como un cultivo alternativo de muy buena renta entre los productores hortícolas.
Su rizoma tuberoso subterráneo, es volcado a múltiples aplicaciones siendo reconocidas también sus propiedades medicinales.



Lo utilizan como té digestivo. La decocción de pequeñas rodajas mezcladas con miel son muy eficaces contra dolencias de garganta y vías respiratorias e incluso como un poderos bactericida y antibiótico.
Para esos dolores o molestias en la garganta hay quienes cortan diminutas rodajas y las mastican crudas, manteniéndolas en la boca por espacio prolongado para ir incorporando su beneficio lentamente.
Conocemos también a quienes han hecho una especie de “caramelo” de jengibre, el que es preparado en rodajas azucaradas, para conservarlas y utilizaras en el tiempo invernal.
En esa estación es también requerido el jengibre como un buen elemento calórico que hace trasponer tibiamente los rigores climáticos al incorporarlo como té o bien espolvoreado sobre masas y tortas.
De sus múltiples aplicaciones, cuentan que la medicina china, lo emplea como un buen disolvente de cálculos biliares o en la eliminación de tumores y quistes.

1 comentario:

  1. buenos dias, me gustaria compra a algun productor. tienen algun dato?

    ResponderEliminar