jueves, 15 de septiembre de 2011

Talleres de integración comunitaria

La Asociación de Personas con Discapacidad y sus Familiares (A.P.Dis.Fam) de Candelaria desarrolla un programa de inclusión e integración comunitaria, para lo cual, entre otros, ha iniciado una serie de talleres lúdicos y artísticos destinados tanto a sus asociados como a la comunidad en general. A lo largo de la semana, en horario matutino y vespertino, desarrolla actividades formadoras con profesores especializados en cada una de las disciplinas, a las que los socios acceden sin cargo y los vecinos que quieran sumarse, pueden hacerlo con un mínimo y accesible costo. Los lunes y viernes de 19 a 20 hs. los niños y de 20 a 21 hs. los adolescentes y adultos, pueden tomar clases de Danzas Arabes con la profesora Florencia Silva. Los martes es el día dedicado a la enseñanza de Artes Plásticas a cargo de la profesora Valeria Garibotti. Por la mañana, de 9 a 10,30 y por la tarde de 16 a 18 hs. se habilita el taller para niños y adolescentes. Y para que nadie se quede sin esta oportunidad de motivación de la creatividad, se ha habilitado también un horario para el público en general de 18 a 20 hs. El miércoles es el día indicado para acceder al Taller de Teatro para Niños y Adolescentes. Allí la profesora Marina Monferrán dirige entusiastas grupos en el horario vespertino de 17 a 19 hs.
“Matemáticas para todos” Una buena aproximación al desarrollo del pensamiento lógico y descubrir que las Matemáticas son de muy fácil abordaje, es lo que propone la profesora Laura María Benítez para su taller de “Juegos Matemáticos”. La docente propone en cada encuentro de los días jueves, una serie de juegos, acertijos y fáciles cálculos cotidianos para demostrar que esta es una ciencia a la que no hay que tenerle temores ni aversión. Para estos encuentros se han organizado cursos por la mañana, de 9 a 11 hs. y de tarde, de 16,30 a 19 hs., para todos los niños, con discapacidad y convencionales, en una atrapante cita de números y juegos.
Todos los talleres son dictados en la sede de la A.P.Dis.Fam. que funciona en la Av. Amalio Díaz, Barrio San Cayetano (frente a la planta potabilizadora de COSCAL) de Candelaria, adonde pueden concurrir los interesados en los días y horarios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario